jueves, 3 de febrero de 2011

4000 - 3000 - 2000 - 1000 - UFFFFFF!!

Series de 4000-3000-2000-1000



Pues hemos entrado de lleno en las semanas más duras cara a la preparación de la maratón, y es que esta y la que viene son de un volumen y una intensidad brutal.


De momento esta semana y después de la mitja de Barcelona que ya me dejo las piernas cargaditas, el martes realizace 12 series de 300, y ayer tocaba un 4000-3000-2000-1000 con recuperaciones de 5-4 y 3 minutos.


Ya me imaginaba que iba a ser un entreno duro, y más tres días después de hacer una media a tope, pero si no hay sufrimiento no hay mejora.....o eso dicen!!.

Así que sobre las 21:00 me fuí al campo de batalla de Can Jofresa. Caliento un poco y me preparo para hacer el primer 4000. La idea es que dos vueltas al anillo exterior de la pista del atletismo son 1000 metros, con la dificultad añadida que en cada vuelta hay una buena rampa, pero ya va bien para hacer un poco de potencia.


Marco el lap y empezamos a dar vueltas. Primer kilómtero en 3:36.......upsssss, me estoy pasando y todavía me quedan nueve kilómetros de calidad...........así que intento regular y sigo dandole caña. Segundo kilómetro en 3:43, todavía un poco alto, pero creo que puedo mantener el ritmo. Tercer kilómetro en 3:43, perfecto, ya sólo quedan dos vueltas y termino la primera serie. Él último kilómetro también marco 3:43 con lo que me sale una media de 3:41 min/km.


La idea inicial era hacerlo sobre 3:45-3:50, así que bien por una parte, pero me queda la incerteza de si podré aguantar todo el ejercicio.


Después del merecido descanso empiezo el 3000. Las piernas van solas y tengo la sensación de ir despacio, pero solo se queda en sensación ya que vuelvo a marcar un 3:36 en el primer kilómetro. El segundo en 3:43 y el tercero en 3:44, con lo que me vuelve a salir una media de 3:41 min/km.


De momento he podido mantener el ritmo de la primera serie, aunque unos segundos menos hubiera estado mejor como marcan los canones del entrenamiento, pero no ha podido ser.


Vuelvo a recuperar y empiezo el 2000. Aquí me mentalizo que son cuatro vueltas. El primer kilómetro lo paso en 3:37 y el segundo en 3:40, siendo la media de la serie 3:39, algo mejor que las anteriores.


Por último el 1000, que ya me parece poco, como un simple trámite después de todo lo que llevo. Empiezo a tope y pronto me doy cuenta que las fuerzas ya empiezan a escasear. Ultimos metros y paro el crono en 3:32. Resoplo y me digo, "uno menos".


Enseguida vuelvo a ponerme en marcha a un ritmo muy tranquilo para terminar de completar 20,5 km y llegar a casa tocadito pero contento.


Hoy jueves y cara a recuperar fuerzas al último entreno de calidad que me queda esta semana (un 3x4000) hoy he quedado con Josep y Carlos para hacer una tirada tranquila. Hemos ido charlando sobre todo de la mitja, ya que Josep hizo conmigo la mitja de Barcelona y Carlos hará la de Granollers (Mucha suerte!!!). Al final sin darnos cuenta nos han caido 15 km a una media de 5:13 min/km que las piernas han agradecido enormemente.

Mañana seguimos, a ver como se levantan las piernas!!!

3 comentarios:

  1. Cierto, si no sufrimos no mejoramos... Sufrir para disfrutar con los resultados. Y al nivelazo al que estás, debes sufrir mucho más que los demás para mejorar lo que parece casi inmejorable!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de entrenamientos!!! Seguro que recoges los frutos de todo este esfuerzo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen entreno. Yo sigo con lo mio, recuperándome !!

    ResponderEliminar